La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo anunció que este año el proyecto Valle de Catrinas elaborará 21 impresionantes esculturas, de las cuales seis serán enviadas a Italia, Nueva York y Los Ángeles.
Dos de estas catrinas se expondrán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otras dos en juntas auxiliares del municipio. Las restantes permanecerán en Atlixco, formando parte del recorrido tradicional.
El día de hoy realizamos el Open Day de nuestro taller del #FestivalValleDeCatrinas, un evento lleno de magia realizado por manos de artistas atlixquenses. pic.twitter.com/1LiGosUEtF
— Ariadna Ayala (@AriadnaAyala) September 19, 2024
Desde el taller donde se crean estas esculturas, la alcaldesa destacó el orgullo de la comunidad por el alcance internacional que ha logrado el evento.
“El año pasado capturamos la atención en Times Square, y este año estamos llevando la cultura mexicana a más rincones del mundo”, afirmó Ayala.
Más de 20 artistas plásticos están involucrados en la creación de estas monumentales figuras de más de 7 metros de altura.
El evento, que se celebrará del 11 de octubre al 10 de noviembre, y busca superar los 400,000 visitantes recibidos en 2023, posicionándose como un referente cultural del Día de Muertos.
Además, la iniciativa privada apoyará la creación de una mega ofrenda de gran altura, que será exhibida en la Antigua Hacienda San Mateo, en el centro de Atlixco.