Oficialmente se declaró como desierta la licitación para colocar radares de verificación en Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente informó que se cancela definitivamente su implementación en vialidades estatales.
A través de un comunicado, la dependencia presentó los motivos por los cuales ya no se implementará el programa en vialidades estatales después de que el 2 de septiembre se emitiera la convocatoria para las empresas interesadas.
Se explicó que al no asignarse la concesión a una empresa para la operación de los radares de verificación para los próximos seis años, tampoco se implementará un programa de monitoreo de las fuentes móviles.
En el documento detallan que de acuerdo al mineral 6.4.1, se puede declarar cancelado el procedimiento cuando se presente un caso fortuito, de fuerza mayor o de interés público.
Es decir, con base a los programas y campañas de fomento a la verificación que implementa el Gobierno de Puebla, es responsabilidad de cada automovilista cumplir con su trámite sin que se implemente un programa que los obligue a hacerlo.
Ante esto, la secretaria de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez, hizo un llamado a los poblanos para que acudan a los 32 centros de verificación para que sus automóviles pasen por la prueba necesaria.
Sin embargo, las multas para quienes acudan a verificar a destiempo a los centros establecidos continuarán y se sumarán al costo de la verificación, el cual es de 628 pesos.