Por Daniel Hernández
Roció Macias con un colectivo feminista bloquean ambos sentidos del Periférico Ecológico para exigir que le regresen a su hija que por decisión de un juez se encuentra bajo custodia del padre de la menor quien la agredió sexualmente.
Los manifestantes se encuentran a la altura de Ciudad Judicial en donde señalan que no se retirarán hasta que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con resguardar a la menor de ocho años de edad, pues un mes de los hechos sigue bajo custodia de su agresor .
Rocío Macias, madre de la menor, señaló que un juez ordenó que la niña debía regresar a clases. Sin embargo, el padre de la menor Cesar Isaac N. se ha negado a cumplir con la orden, y pese a ello no ha recibido ninguna sanción, además de qué en el poder judicial le dan un trato preferente.
El nueve de febrero pasado por orden de un juez con el uso de la fuerza pública la menor fue sacada de su casa por orden de una jueza de distrito que ordenó el cambio de custodia.
La madre de la menor argumentó que ya no permitió la convivencia de su hija con su padre porque la niña le relató que el sujeto la había agredido sexualmente.
Pese a que presentó una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia está fue archivada.