El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui indicó que irán en contra de las personas que cuenten con bares clandestinos en la ciudad, por lo que se implementarán operativos para evitar la colocación de los mismos.
“Por eso pasa lo que está pasando”, advirtió el alcalde de la ciudad de Puebla Pepe Chedraui, respecto a la situación en la que se encuentra la capital al respecto de bares clandestinos.
Mencionó que, aunque personal de Normatividad acude a estos bares clandestinos, sin los permisos correspondientes para clausurarlo, los dueños del sitio violan la ley y al siguiente día laboran como si nada hubiese pasado.
El presidente municipal indicó que este tipo de acciones no solo lacera la tranquilidad y seguridad de los poblanos sino que, también afecta a los comerciantes establecidos, quienes son los que pagan impuestos.
“No pueden vender alcohol por vender alcohol en cualquier calle, no está permitido”, indicó.
Respecto a este tema, el cual principalmente se presenta en juntas auxiliares, el alcalde de Puebla indicó que el próximo viernes posiblemente tendrá una reunión con los ediles auxiliares.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Puebla instalará 800 semáforos vehiculares y peatonales
El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, anunció en entrevista con Lety Torres para Acento 21 una serie de proyectos para mejorar la movilidad y el estado de las vialidades en la ciudad, con especial énfasis en la modernización del sistema de semáforos vehiculares y peatonales y un plan intensivo de bacheo.
Actualmente, la ciudad de Puebla cuenta con 1,030 cruceros, de los cuales solo el 25% están centralizados y monitoreados desde un centro de control.
El Ayuntamiento tiene como objetivo ampliar la cobertura al 50%, lo que permitirá gestionar los tiempos de los semáforos en tiempo real y mejorar la circulación en horas pico.