Con una disminución en el recurso para infraestructura se aprobó el proyecto de la Ley de Egresos de Puebla 2025 por parte de los regidores.
Durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, se abordó el tema de la Ley de Egresos 2025 para la ciudad de Puebla por 7 mil 335 millones de pesos.
El proyecto que será publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) fue aprobado por mayoría de votos y solo con cinco abstenciones por parte de los regidores panistas.
En el proyecto se contempla que el 30 por ciento del presupuesto sea destinado para reforzar la seguridad y equipar mejor a los policías municipales.
Dicha ley abarcará del periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 que incluye diversos rubros para todas las dependencias.
Aprueban Ley de Egresos: habrá reducción para Infraestructura
En la discusión para aprobar la Ley de Egresos de Puebla para 2025, el regidor panista Carlos Montiel Solana cuestionó que se redujera el presupuesto para infraestructura.
Señaló que este tema debe ser prioridad para la administración municipal para mejorar la infraestructura en el estado. Por lo que consideró, no debe de haber reducción.
Sin embargo, el alcalde Pepe Chedraui Budib explicó que la disminución en este rubro se dio para pagar el hoyo financiero de 547 millones de pesos que dejó la gestión de Adán Domínguez.
El alcalde dijo que durante el trienio panista se cometieron abusos en el presupuesto municipal que es de los ciudadanos.
No obstante, aclaró que de la mano del gobernador Alejandro Armenta se cumplirán los compromisos en materia de Infraestructura en Puebla.
Señaló que se buscarán proyectos en conjunto con el gobierno estatal y federal para llevar a cabo obras en Puebla capital.
JM