InicioInicioAmbulantes dejarán la calle 5 de Mayo tras Día de Reyes

Ambulantes dejarán la calle 5 de Mayo tras Día de Reyes

Los ambulantes despejarán la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla tras la festividad de Día de Reyes, informó el secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), Franco Rodríguez Álvarez.

El funcionario explicó que se acordó con los vendedores ambulantes liberar esta zona para preservar su carácter turístico.

Rodríguez Álvarez señaló que, al finalizar la temporada, validarán espacios libres para reubicar a los comerciantes y permitirles continuar trabajando.

“No van a permanecer en la 5 de Mayo, es un acuerdo resultado del diálogo. Encontraremos maneras de atender las causas y ofrecer reubicación en espacios disponibles, como mercados. Actualmente, realizamos un sondeo para identificar lugares viables”, declaró.

Ambulantes en 5 de Mayo: Estos son los acuerdos con las autoridades

Como parte de los acuerdos, se permitió a los vendedores instalarse temporalmente en la calle 5 de Mayo del Centro de Puebla.

El perímetro que tomaron va desde la 8 Poniente-Oriente hasta la Iglesia de Santo Domingo, para ofrecer productos relacionados con el Día de Reyes.

El 3 de enero, organizaciones de ambulantes solicitaron una reunión con el alcalde Pepe Chedraui, exigiendo trabajar en el primer cuadro de la ciudad hasta el 6 de enero.

Sin embargo, Martín Juárez, líder de la organización “11 de marzo”, denunció que el Ayuntamiento incumplió los acuerdos debido a conflictos con la 28 de Octubre.

A pesar de las diferencias, las autoridades enfatizaron que continuarán dialogando con los ambulantes para resolver la situación de manera ordenada y respetuosa.

Ambulantes de la 28 de Octubre agreden a agentes de Vialidad en pleno Centro Histórico

Ambulantes de la 28 de Octubre agreden físicamente a agentes de Vialidad que acudieron a realizar un operativo en el centro histórico para el reordenamiento del comercio informal.

Aproximadamente a las 17:55 horas, 15 elementos de la Secretaría de Gobernación acudieron a las calles del Centro Histórico como parte de los operativos de las fiestas decembrinas.

Cuando se encontraban en la calle 5 De Mayo y 2 Oriente, ambulantes comenzaron a agredirlos por su inconformidad con los rondines del Ayuntamiento.

CR