La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría sancionar a las escuelas públicas que permita la venta de comida chatarra en sus instalaciones.
En entrevista, Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP, advirtió que habrá sanciones en contra de las escuelas que no sigan las políticas del gobierno federal en cuanto a la alimentación sana.
Indicó que podría haber amonestaciones para todas aquellas escuelas que sigan permitiendo la venta de comida chatarra.
Apuntó que además de las amonestaciones, la autoridad estatal podría proceder con el retiro de la cesión para la venta de alimentos alta interior de escuelas.
“Las tiendas y cooperativas escolares, obviamente, quienes no cumplan con la indicación que estamos haciendo se les impondrá una amonestación hasta quitarles la cesión de estar vendiendo, la indicación es que sean productos que no tienen muchas grasas o azúcares”, manifestó.
Comentó que desde que entró en marcha la estrategia “Vive saludable, vive feliz” del gobierno federal, alrededor de 222 escuelas ya se han alineado a estos criterios para no permitir la venta de comida alta en grasas y azúcares.
Manuel Viveros señaló que se incluyeron a 4 mil 268 centros educativos del estado de Puebla a la estrategia federal “Vive saludable, vive feliz”.
Enfatizó que esto representa que se podrá beneficiar a 681 mil integrantes de la comunidad estudiantil poblana.

Te podría interesar: Nuevas escuelas y preguntas de la prensa: Así fue la mañanera de hoy 26 de marzo
El secretario de Educación estatal agregó que esta estrategia contempla la eliminación de comida chatarra, la realización chequeos médicos así como exámenes de agudeza visual.