InicioPueblaAdelanto de participaciones federales serán para obra pública: Pepe Chedraui

Adelanto de participaciones federales serán para obra pública: Pepe Chedraui

El Ayuntamiento de Puebla usará el adelanto de participaciones federales, estimado en 300 millones de pesos, para la ejecución de obra pública en beneficio de los poblanos.

En entrevista, el alcalde Pepe Chedraui Budib explicó que el monto adelantado por la Secretaría de Administración y Finanzas se invertirá en drenaje, pavimentación, iluminación y vigilancia.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad al fortalecer los servicios públicos.

“Este adelanto será para servicios como la vigilancia, pavimentación, iluminación y drenaje, todos esenciales para los ciudadanos”, señaló el alcalde.

El presupuesto se aplicará durante el resto del 2024, enfocándose en proyectos de obra pública que ayudarán a combatir problemas como los baches y la inseguridad en Puebla.

Esta medida se tomó tras la aprobación en Cabildo el pasado 23 de octubre, en la que se autorizó a Chedraui solicitar el adelanto debido a la difícil situación financiera que enfrenta el ayuntamiento, con un déficit de más de 500 millones de pesos atribuido a la administración anterior, encabezada por Adán Domínguez Sánchez.

¿Por qué darán adelanto de participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla?

La Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, representada por Josefina Morales Guerrero, mencionó que el adelanto de participaciones podría alcanzar los 300 millones de pesos, aunque la cifra final se determinará en una reunión programada para la próxima semana.

Morales Guerrero señaló que el adelanto busca ayudar al municipio a cerrar el año con un presupuesto suficiente para obra pública y cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Esta solicitud fue presentada oficialmente por el alcalde Pepe Chedraui Budib a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado en días pasados, y ahora se espera la confirmación del monto exacto para comenzar con las obras y reforzar los servicios públicos en Puebla.