Adán Domínguez Sánchez, exalcalde de Puebla, salió a defender su paso por el Ayuntamiento de Puebla luego de que se evidenciara el hoyo financiero de 547 millones de pesos que dejó su gestión.
A través de un comunicado que envió su equipo de comunicación, negó que existiera una deuda ni irregularidades en el proceso de entrega-recepción.
Justificó que en cada término de administración se dejan pagos pendientes por cumplir en obra pública y servicios.
Esto después de que el tesorero municipal Héctor Sánchez Cobián revelara que recibieron la administración un hoyo financiero de 547 millones de pesos.
Además se argumentó que se dejaron pagos pendientes debido a que la ley impide hacer pagos del 100 por ciento de los servicios que se contratan y se pagaron conforme a lo que se estipula.
“Es normal que al concluir una gestión, ya sea municipal, estatal o federal, queden pagos pendientes por cubrir. En este caso fue por las dinámicas de cierre de administración, tal como sucede en todos los gobiernos, pues la ley es muy puntual: no se pueden hacer pagos al 100 por ciento con procesos administrativos en curso”, se lee en el comunicado.
Incluso defendió que se dejaron finanzas ordenadas en la administración municipal para el cierre del ejercicio fiscal 2024-2027.
Adán Domínguez niega hoyo financiero de su gestión tras hoy o financiero
El panista Adán Domínguez Sánchez también negó que su administración heredada 367 observaciones en el proceso de entrega-recepción.
Su equipo se comparó con la gestión de Claudia Rivera Vivanco, pues en su comunicado dijeron que ellos recibieron más de 2 mil observaciones en el mismo proceso.
En el comunicado se aseguró que se solventarán todas las observaciones que detectó la Contraloría municipal en el proceso.
Sin embargo, la gestión de Pepe Chedraui Budib ya citó al equipo de Adán Domínguez para esclarecer estas irregularidades y no se presentaron.
El equipo del expandirá tiene un plazo máximo de 45 días para acudir a aclarar estas observaciones antes de que se envíen a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
JM