InicioPueblaAdán Domínguez se dará megabono a pesar de gastarse del dinero del...

Adán Domínguez se dará megabono a pesar de gastarse del dinero del Ayuntamiento de Puebla

Antes de concluir la administración municipal el alcalde Adán Domínguez se dio un megabono, a pesar de gastarse el dinero del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo reveló el tesorero municipal Omar Coyopol en entrevista con medios de comunicación tras revelar el sobregiro de 680 millones de pesos en el que incurrió la administración municipal.

Señaló que este bono ya fue entregado en días pasados, sin embargo, dijo desconocer la fecha y monto exacto que recibió el alcalde de Puebla.

“No tengo con exactitud las fechas, seguramente sí hubo bono, sin embargo, no te puedo decir exactamente la fecha”, declaró.

Pero no solo Adán Domínguez recibió este apoyo extra a su salario antes de que culmine la administración municipal.

Pues el tesorero reveló que todos los secretarios, directores y servidores públicos de primer nivel recibieron el bono como un apoyo por su trabajo.

Además, reveló que el bono de pagó de manera quincenal en distintos pagos, sin precisar a partir de cuando se los otorgaron.

La administración de Adán Domínguez culminará el próximo 14 de octubre para que Pepe Chedraui tome protesta un día después para el trienio 2024-2027.

Adán Domínguez se dará megabono pero dejará sobregiro por 680 mdp

El alcalde se aprobó este bono para él y sus secretarios a pesar del sobregiro que dejará su administración por más de 680 MDP.

Este sobregiro se dio a conocer por el propio tesorero municipal durante una sesión extraordinaria de la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Los 680 millones de pesos son por deuda con proveedores, contratistas y retraso en el pago de prestaciones al IMSS, ISSSTEP e INFONAVIT.

Esto tendré que terminar de pagarlo la administración de Pepe Chedraui durante el periodo que comprende del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2024.

Además, el recurso que le dejarán a Pepe Chedraui para ejercer en este plazo está sujeto a lo que recaude el Ayuntamiento de Puebla durante los últimos meses de la administración.

Hasta el momento se desconoce si en verdad solicitarán el préstamo de 600 millones de pesos para que la administración del morenista ejerza en estos dos meses y medio.