La administración panista de Adán Domínguez dejó adeudos en obras de Puebla por un monto de 200 millones de pesos, afectando 11 proyectos por insuficiencia presupuestaria.
Durante la sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, el secretario de Infraestructura municipal, David Aysa de Salazar, presentó un informe detallando los proyectos no cubiertos.
Aysa de Salazar señaló que, por problemas de presupuesto, el gobierno panista de Adán Domínguez dejó sin pago 11 obras, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal.
La deuda total alcanza los 200 millones de pesos, que afectan proyectos clave en el municipio de Puebla.
Adán Domínguez dejó adeudos en obras: Estos son los proyectos afectados
Entre los proyectos con pagos pendientes está la rehabilitación vial en el boulevard Carmen Serdán y la calle 40 Poniente, entre la autopista Puebla-México y el boulevard Héroes del 5 de Mayo, donde aún falta por cubrir el 10 por ciento del costo final.
En la rehabilitación de parques como Geovillas (entre la cerrada Florentino Maya y la cerrada Alfonso Elorza Sánchez), Prolongación Guerrero (entre privada F de la calle Guerrero y privada D Guerrero), y el parque Juan Pablo II en Circuito Juan Pablo II (entre calle Aquiles Serdán y calle Emiliano Zapata), el gobierno quedó a deber el 49 por ciento de los recursos de estas obras.
Otra obra importante sin cubrir es el parque Cerro de Amalucan (segunda etapa), con un adeudo del 55 por ciento en su mantenimiento y rehabilitación, además de la construcción de la estancia canina del municipio.
En el caso de la rehabilitación del puente vehicular México en Prolongación avenida Reforma, que conecta las juntas auxiliares La Libertad e Ignacio Romero Vargas, queda pendiente el pago del 38 por ciento.
Asimismo, la construcción de infraestructura vial en adocreto y obras complementarias en diferentes calles de los cuatro cuadrantes del municipio cuenta con un adeudo del 53 por ciento.
Otros proyectos afectados incluyen el bacheo en calles de los cuadrantes nor-poniente, nor-oriente y sur-oriente del municipio, con porcentajes de deuda del 42, 68 y 47 por ciento, respectivamente.
Prioridades de Pepe Chedraui ante el adeudo de obras
El alcalde Pepe Chedraui comentó recientemente que su administración priorizará los servicios públicos en la ciudad de Puebla, antes que asumir las deudas dejadas por la gestión de Adán Domínguez.
Enfatizó que los adeudos a proveedores no son la prioridad para su gobierno, enfocado en atender las necesidades urgentes de la ciudadanía.