A través de redes sociales, se ha dado a conocer un nuevo caso de médico fake en Puebla. Ahora se trata de Carmen N., quien se presenta como cirujano pediatra en la organización “Una Nueva Esperanza” dedicada a ayudar a niñas y niños con cáncer en Puebla.
Sin embargo, se ha señalado que su cédula profesional únicamente la acredita como médico cirujano, por lo que no puede atender a niños.
😡 ¡Indignante! Niños con cáncer en Puebla víctimas de una nueva polémica! 🩺
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 26, 2024
Si te impactó el caso de #MarilynCote , esto te dejará sin palabras: María del Carmen N, con ¡6 años trabajando en "Una Nueva Esperanza"!, no cuenta con los estudios para ejercer como médico cirujano.… pic.twitter.com/3HJETLIHGW
La cuenta “Salud FM” difundió un video en el que muestra una receta médica firmada por Carmen N., en la que aparece su cédula profesional como médico cirujano, pero no como especialista en pediatría.
Además, investigaciones realizadas por la misma cuenta indican que la médico lleva más de seis años trabajando en la fundación, de acuerdo con publicaciones previas en redes sociales.
Algunas madres y padres de familia han expresado inconformidad sobre la actitud de la médico, señalándola por falta de empatía y sensibilidad hacia las situaciones personales de cada familia.
Sin embargo, aseguran no haber presentado quejas formales debido al temor de perder el apoyo brindado por la organización.
Hasta el momento, la organización “Una Nueva Esperanza” no ha emitido un comunicado oficial respecto a las acusaciones. Este es otro caso de usurpación de profesión, que genera cuestionamientos acerca de la verificación y la validez de servicios médicos.
¿Qué es Una Nueva Esperanza y donde queda?
De acuerdo son su sitio web, Una Nueva Esperanza es una organización civil que apoya a niños con cáncer desde hace 25 años y se encuentra en Tlaxcalancingo.
“Una Nueva Esperanza es una organización sin fines de lucro en el estado de Puebla que favorece las condiciones socioeconómicas de los niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con cáncer, a través de un apoyo integral y acompañamiento durante su tratamiento para aumentar su expectativa de vida”, ES SU MISIÓN PUBLICADA EN SU SITIO WEB.
Este es otro caso de médico FAKE en Puebla como Marilyn Cote
Este caso se suma al caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote, quien fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión. La decisión la tomó un juez de control este viernes 22 de noviembre.
Los recientes casos han generado debates sobre la importancia de verificar las credenciales del personal médico en instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables, y la veracidad de los servicios profesionales en Puebla.
VA