Julio Huerta se reúne con consejeros nacionales de Morena en CDMX

Lo acompañaron para respaldar su registro por la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla. El exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez se reunió...
InicioPolíticaXóchitl Gálvez pide licencia al Senado para ir por la Presidencia

Xóchitl Gálvez pide licencia al Senado para ir por la Presidencia

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN y el PRI, solicitó hoy licencia para separarse de su cargo y dedicarse a su precampaña a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, la cual arrancará la próxima semana. 

La abanderada presidencial del Frente Amplio por México envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, en la que hace su solicitud de licencia por tiempo indefinido a partir del lunes 20 de noviembre. 

Xóchitl Gálvez se registró la semana pasada como precandidata del PAN y del PRI a la Presidencia de la RepúblicaDurante sus discursos prometió a los militantes que no les va a fallar y los llamó a la unidad y a cerrar filas con ella, dejar los proyectos personales para buscar cambiar el rumbo del país“Hoy iniciamos la batalla más importante, de la lucha por la libertad, de la lucha por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos, vamos a alcanzar a la candidata oficial (Claudia Sheinbaum) y vamos a arrasar”, aseguró el pasado 8 de noviembre ante militantes panistas tras su registro como precandidata. 

La senadora también recibió el apoyo de los pueblos indígenas de Chiapas, quienes le entregaron un bastón de mando como símbolo de su respaldo. Xóchitl Gálvez se comprometió a defender los derechos de los pueblos originarios y a garantizar que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales. Además, anunció que aumentará la pensión a los adultos mayores y que impulsará el desarrollo económico y social del país. 

Xóchitl Gálvez se enfrentará en las elecciones de 2024 a Claudia Sheinbaum, quien busca la reelección por la alianza Morena, PT y PVEM; y a Samuel García, quien representa a Movimiento Ciudadano. El INE definió las fechas clave para las elecciones de 2024, en las que se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República. Las precampañas serán del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, las intercampañas del 19 de enero a febrero de 2024 y las campañas del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024.