Puebla entra al plan IMSS-Bienestar, proyecto rechazado por Barbosa

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar,...
InicioPolíticaXóchitl Gálvez denuncia violencia política y critica a Morena tras asesinato de...

Xóchitl Gálvez denuncia violencia política y critica a Morena tras asesinato de tres candidatos

La precandidata única a la presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, calificó como “grave y delicado” el asesinato de tres candidatos de la oposición en los últimos días y acusó al presidente de apoyar a su candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la presidencia de la República.

En un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD en Pachuca, Hidalgo, Gálvez Ruiz expresó su solidaridad con las familias de Sergio Hueso, aspirante a la alcaldía de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano; David Rey González, presidente de la Unión de Ejidos de Suchiate, Chiapas, y aspirante a la alcaldía por la Coalición Fuerza y Corazón por México, y Alfredo Giovanni Lezama, regidor panista de Cuautla, Morelos, quienes fueron asesinados a balazos entre el 4 y el 6 de enero.

“Yo voy a decirle al presidente que la oposición no es su enemiga; nosotros lo que queremos, es un país distinto, es un país democrático; que se vale pensar distinto”, dijo la precandidata, quien también criticó la postura de Sheinbaum Pardo ante la violencia política que se vive en el país.

“Ella simple y sencillamente sostiene que estamos bien, que la gente está requete contenta, que México va a seguir con la cuarta transformación cuando lo que vemos es un baño de sangre, lastima porque yo pensé que era una mujer con más agallas”, afirmó.

Asimismo, Gálvez Ruiz denunció que hay persecución y amenazas contra la oposición con el objetivo de lograr la ratificación de Ernestina Godoy en la titularidad de la Fiscalía de la Ciudad de México y que a los aliados del gobierno los hacen embajadores.

La precandidata aseguró que su coalición sí va a enfrentar a la delincuencia y que la política de “abrazos y no balazos” del presidente ha fallado y que muy pronto se va a acabar.