InicioPolíticaTren Interoceánico Impulsará Crecimiento Económico en la Sierra Norte: Alejandro Armenta

Tren Interoceánico Impulsará Crecimiento Económico en la Sierra Norte: Alejandro Armenta

 

En un discurso ante más de 4 mil personas en la recta final de su campaña, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, enfatizó el potencial económico latente en la Sierra Norte de Puebla y la relevancia del tren interoceánico para catalizar su desarrollo. Armenta destacó la necesidad apremiante de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios como motores de crecimiento, visualizando a Puebla como un proveedor estratégico de mercancías para países en Europa, Asia y América, gracias a la conectividad que ofrecerá el tren interoceánico.

 

Durante su intervención, Armenta delineó una visión integral para el desarrollo económico del estado, haciendo especial énfasis en la modernización de sectores clave como la agricultura, manufactura, servicios y turismo, a través de la incorporación de tecnología. Además, comprometió recursos para fortalecer el modelo de bienestar, con el objetivo de mejorar los servicios de salud, incrementar la presencia de médicos y especialistas, y brindar una atención materna de calidad, así como implementar programas de apoyo dirigidos a jóvenes y adultos mayores, como unidades básicas de rehabilitación y programas de nutrición.

 

La seguridad emergió como una prioridad ineludible en el discurso de Armenta, quien destacó la necesidad de garantizar un entorno seguro en todas sus dimensiones para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla. En este sentido, delineó una estrategia integral que abarca desde la seguridad personal y patrimonial hasta la seguridad social, laboral y alimentaria.

 

Otro punto crucial abordado por Armenta fue la transformación de los productos primarios poblanos para maximizar las ganancias de los empresarios locales. Propuso la integración de los sectores agrícola, industrial y de servicios como un catalizador para el desarrollo regional sostenible.

 

A menos de una semana para la jornada electoral, Armenta reafirmó su respaldo a los candidatos al senado, diputadas federal y local, así como a la presidencia municipal, Liz Sánchez, Giselle Santander, Lupita Vargas y Carlos Barragán, respectivamente. Su discurso concluyó con un llamado a la acción para consolidar un futuro próspero y seguro para el estado de Puebla.