Como parte de la Ley de Amnistía en Puebla, se conformará una comisión intersecretarial que se encargará de revisar las solicitudes que ingresen para otorgar el perdón a personas que cometieron delitos del fuero común.
En rueda de prensa, el consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Arturo Sandoval, explicó en que consiste esta nueva ley que envió el gobernador al Congreso de Puebla y se aprobó el 30 de agosto.
Para esto se conformará una comisión que encabezará la Secretaría de Gobernación y la integrarán las Secretarías de Seguridad Pública, Bienestar, Igualdad Sustantiva y el Sistema Estatal DIF.
“Esta comisión es la que se encargará de establecer los requisitos, formalidades y procedimientos para la recepción de solicitudes de amnistía”, explicó.
Además, detalló que la Ley de Amnistía no aplicará para todos los delitos ni todas las personas, pues va dirigido principalmente a sectores vulnerables como pobreza extrema y que hayan sido obligados por el crimen organizado.
Aclaró que esto no aplicará para personas que reincidieron en el pasado y ya habían pasado por un proceso legal por cometer algún tipo de delito.
Se espera que sea en los próximos días cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) la Ley de Amnistía para que entre en vigor en Puebla.
Los delitos que abarcará serán del fuero común como el delito todo contra la saludo que no sean de carácter federal como narcomenudeo.