Nadia Navarro en shock: Marko Cortés y Eduardo Rivera toman el carril exprés hacia la gubernatura y la dejan fuera

La senadora Nadia Navarro admitió la sorpresa por el destape de la candidatura del alcalde Eduardo Rivera, por parte de Marko Cortés. “Me siento contrariada,...
InicioPolíticaToño López recibe constancia de mayoría por el Distrito 11

Toño López recibe constancia de mayoría por el Distrito 11

 

– Con 103,823 votos a favor, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” asegura una contundente victoria

 

7 de junio de 2024, Ciudad de Puebla, Pue. – En una ceremonia llevada a cabo en el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), Toño López recibió la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 11 para el periodo 2024-2027. Esta victoria se dio como resultado de las elecciones celebradas el pasado 2 de junio.

Con un total de 103,823 votos a favor, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” – integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) – se impuso con una ventaja de 36,669 votos sobre sus competidores.

En un breve mensaje posterior a la recepción de la constancia, Toño López celebró la ratificación del legado del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los poblanos. Afirmó que a Puebla le esperan los mejores años y destacó que, ahora con el “carro completo”, no hay excusas para no entregar resultados tangibles a la ciudadanía.

“Tener las mayorías calificadas es una gran responsabilidad; hoy, se acaban los pretextos, debemos socializar las siguientes reformas constitutivas en respuesta a los más de 103 mil votos que recibimos (…) es la segunda elección que ganamos y legislaremos con humildad, unidad y responsabilidad”, aseveró López.

Toño López también expresó su gratitud a los habitantes del Distrito 11 que confiaron en la Cuarta Transformación a través de su voto. Reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para que los ciudadanos se sientan orgullosos de su labor legislativa.

Finalmente, López garantizó grandes resultados para Puebla, en coordinación con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el próximo gobernador, Alejandro Armenta. Este respaldo, dijo, fortalecerá aún más los esfuerzos para cumplir con las expectativas de progreso y bienestar de todos los poblanos.