La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que buscarán darle soluciones al servicio de agua y alcantarillado en el municipio de Puebla, y no culpables respecto a su servicio con la empresa Agua de Puebla para todos.
En entrevista, la presidenta de la junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que este tema formará parte de la agenda del órgano de gobierno del Poder Legislativo local.
Remarcó que antes de definir si citarán a comparecer a los directivos del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y de la empresa Agua de Puebla para Todos tienen que escuchar a todos los involucrados en este servicio.
“En el tema de las empresas, creo que debemos escuchar, insisto no debemos sentar en el banquillo de los acusados, porque estamos ingresando y debemos entender y realizar un diagnostico y de ahí partir para buscar una solución”, comentó.
Manifestó que se deben escuchar las opiniones que se tengan del actuar de las empresas, así como de organizaciones civiles y ciudadanos respecto a la impartición de este servicio.
“Creo que tenemos que partir de escuchar a las partes y podamos llamar a quien corresponde y que tienen que darnos algunas opiniones, previo a esto tendremos que sentarnos y tener un diagnóstico. Más que buscar culpables tenemos que encontrar cómo solucionar el problema (…) No los vamos a sentar en el banquillo de los acusados porque nosotros estamos empezando”, enfatizó.
Refirió que aún no tienen una fecha para reunirse con SOAPAP o Agua de Puebla para Todos debido a que apenas se conformó la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Una vez que se tenga conocimiento de los temas que traen cada una de las fuerzas políticas para abordar en la Junta de Gobierno para después definir si se lleva a cabo una mesa de trabajo con los directivos.