El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las denuncias en contra del gobernador electo Alejandro Armenta Mier por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.
En sesión pública, los magistrados electorales locales aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo por el que declara inexistentes los presuntos actos anticipados de campaña del morenista.
La denuncia fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde señaló a Alejandro Armenta por realizar actos anticipados de campaña por la colocación de una lona en donde aparecía la imagen del entonces precandidato al gobierno del estado por Morena.
El partido blanquiazul señaló que la colocación de esta propaganda fue en beneficio del entonces senador de la República, por lo que también denunció a Morena por no tomar acciones para bajar la propaganda.
Te recomendamos leer: Pide PAN Puebla revisión de parquímetros tras recaudación millonaria
El tribunal determinó que no es posible determinar que hubo un procesamiento o llamado al voto en favor del entonces precandidato, por lo que no se encontró responsabilidad del morenista y del partido.
Los magistrados también desecharon la denuncia del PAN por presuntos actos anticipados de campaña por la publicación de una entrevista en un medio de comunicación, en donde acusaron que hubo un llamado al voto para él y los candidatos de Morena.
De análisis de la denuncia, el tribunal determinó que no hubo tal llamado al voto en favor de los actores políticos de Morena, además de que no se encontró una relación contractual entre el morenista y el medio de comunicación.
Asimismo, se desechó una denuncia por presunto uso de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña a través de actos realizados en el Senado de la República.