Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México anunció la contratación de más de 20 mil médicos y enfermeras como parte de un programa para brindar atención médica en los hogares de adultos mayores.
Este proyecto se presentó durante la inauguración del camino “Benito Juárez” y el informe del programa Caminos Artesanales, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guelatao, Oaxaca.
#CambiodeGobierno 🔄 | 🥳 ¿Tienes ganas de ir a la CDMX para festejar la toma de protesta de @Claudiashein como la primera presidenta de México?
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 25, 2024
Estos son los horarios y las actividades que se tienen contempladas para este histórico 1 de octubre 🙋🏽♀️🇲🇽 https://t.co/pW6fUZfmyw
Sheinbaum destacó que esta iniciativa complementará la pensión para adultos mayores, acercando medicamentos y atención médica directamente a sus viviendas.
La presidenta electa también resaltó que uno de sus compromisos es garantizar los derechos de los pueblos indígenas, conforme al artículo 2 de la Constitución, reconociéndolos como sujetos de derecho.
Este dictamen ya fue avalado por los diputados el 18 de septiembre y está a la espera de ser aprobado por el Senado.
Además, reafirmó su compromiso con la continuidad de la cuarta transformación y los programas sociales de López Obrador, como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
También mencionó tres nuevos apoyos de Bienestar:
- Programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento a su labor.
- Universalización de la Beca Benito Juárez para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.
- Programa de salud casa por casa.
Sheinbaum destacó que ha trabajado junto a López Obrador por 24 años, calificando este cambio de gobierno como una “transición histórica”.