Claudia Rivera confía en ganar la encuesta de reconocimiento

La morenista se dijo respetuosa de la decisión del Consejo Estatal respecto a no elegirla en la propuesta Paul Flores La exalcaldesa de Puebla, tras no...
InicioPolíticaSheinbaum promete continuidad al humanismo mexicano en Tlaxcala

Sheinbaum promete continuidad al humanismo mexicano en Tlaxcala

Claudia Sheinbaum Pardo, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, realizó una gira por el estado de Tlaxcala, en donde se reunió con militantes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza: Morena, PVEM, PT, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza Tlaxcala y Fuerza por México.

En su visita a Huamantla, en la plaza de Toros La Taurina, Sheinbaum aseguró que dará continuidad al modelo económico de humanismo mexicano que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para afianzar y hacer efectiva esa máxima de que “para el bien de todos, primero los pobres”.

La precandidata sostuvo que es tiempo de continuar con la transformación del país y “es tiempo de las mujeres, porque ya estamos demostrando que sabemos gobernar”. Ante más de 6 mil personas, dijo que si bien no puede hablar de proyectos y propuestas “porque me sanciona el INE”, tiene ideas y “sueños” para seguir con el desarrollo del país.

Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien le expresó su respaldo y le reconoció su trayectoria y capacidad. También estuvieron presentes funcionarios estatales, federales y municipales, legisladores locales y federales, y ex gobernadores de la entidad, como José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya.

La precandidata destacó que México vive ya en el desarrollo y en la transformación, “somos ejemplo mundial, porque sin endeudar al país ni crear nuevos impuestos tenemos un peso fuerte, una moneda mejor valuada del mundo y eso se hizo solo acabando con los privilegios, y destinando el presupuesto al servicio del pueblo”.

“Muchas cosas cambiaron en el país con el cambio de modelo económico que impulsa nuestro presidente, ese modelo que apoya a los de abajo, porque regando a la economía de abajo, todo florece y más a través del modelo humanismo mexicano en donde por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Sheinbaum recordó que a nivel nacional, el próximo año, se aumentará la pensión de adultos mayores y “desde la presidencia, sueño y pienso que vamos a llenar el país de universidades, va a ver becas universales para niños desde preescolar a universidades como lo hicimos cuando fuimos gobierno en la Ciudad de México.

Asimismo, enfatizó que ese mismo modelo de beneficio social lo están replicando los gobiernos estatales emanados de Morena, “como lo están haciendo en Tlaxcala con Lorena Cuéllar, en donde la inversión para infraestructura pasó de 500 millones a 5 mil millones de pesos”.

Además, anunció que revisará con las autoridades de Tlaxcala la forma en que puede integrarse a esta entidad en los siete proyectos que existen respecto a la reactivación de los trenes de pasajeros, para “impulsar el desarrollo, porque esto así va a seguir, de manera vanguardista, porque estamos mostrando que se puede generar desarrollo con bienestar y con soberanía”.