Dentro de bar de Chietla matan a balazos “El Chay”

Daniel Hernández Dentro del bar “El Zurdo” ubicado en la colonia Obrera 1 de la localidad La Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla...
InicioPolíticaSheimbaum integra a Monreal, Noroña yAdan Augusto a su equipo de precampaña

Sheimbaum integra a Monreal, Noroña yAdan Augusto a su equipo de precampaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes a los integrantes de su equipo de precampaña rumbo a la Presidencia de la República, en el que destacan algunos de sus excompañeros de contienda interna en Morena, con excepción del canciller Marcelo Ebrard y el senador Manuel Velasco.

En conferencia de prensa, la morenista nombró al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, como su coordinador de precampaña. Mientras, de sus excontrincantes, el diputado Gerardo Fernández Noroña será el coordinador de enlace con organizaciones sociales y vocero, el senador Ricardo Monreal será coordinador de enlace territorial, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, coordinador político.

Sheinbaum también integró a su equipo a Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía del actual sexenio y coordinadora de la campaña presidencial del hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien se encargará de la coordinación de voceros; la senadora Citlalli Hernández, quien será la coordinadora de alianzas y coaliciones; Renata Turrent, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora con la comunidad cultural, y Esthela Damián, coordinadora de giras.

La morenista agradeció la disposición de todos los integrantes de su equipo, quienes, dijo, “tienen una gran trayectoria política, social y cultural, y que han decidido acompañarme en este proceso de precampaña”.

Sheinbaum aseguró que su proyecto busca dar continuidad a la transformación que inició López Obrador en el país, y que se basa en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Asimismo, dijo que su propuesta se enfoca en cuatro ejes: la defensa de la soberanía nacional, el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo económico con justicia social y la protección del medio ambiente.

Sheinbaum se registró el pasado 21 de noviembre como precandidata de Morena a la Presidencia, luego de ganar la encuesta interna del partido, en la que superó a Ebrard, Monreal, Noroña, Velasco y López.

La precampaña de Morena iniciará el próximo 4 de diciembre y concluirá el 31 de enero de 2024, según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).