Sheinbaum inicia precampaña presidencial en Veracruz

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la llamada cuarta transformación, informó que el próximo lunes 20 de noviembre comenzará formalmente su precampaña presidencial...
InicioPolíticaSenadora Claudia Balderas abandona Morena y se pasa al PRI

Senadora Claudia Balderas abandona Morena y se pasa al PRI

La senadora Claudia Balderas, quien representaba al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció su renuncia a dicha fuerza política y su incorporación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La decisión de Balderas fue dada a conocer por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien le dio la bienvenida a través de su cuenta de la red social X.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, escribió Moreno.

Balderas es una de las legisladoras más polémicas de la actual legislatura, pues ha sido acusada de no pagar la renta de su departamento en la Ciudad de México, así como de haber golpeado a una trabajadora del Senado en 2021.

Además, se le ha vinculado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso por diversos delitos de corrupción.

La salida de Balderas de Morena se da en el contexto de la definición de candidaturas para las elecciones de 2024, en las que se renovarán diversos cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la República.

En los últimos dos meses, Morena ha perdido a otras dos senadoras que buscaban contender por una gubernatura: Lucia Meza, quien fue postulada por el Frente Amplio por México como precandidata a la gubernatura de Morelos, y Cecilia Sánchez, quien se quejó de no haber recibido apoyo de Morena para convertirse en la dirigente de los trabajadores petroleros.

Con la incorporación de Balderas, el PRI suma 15 senadores en su bancada, mientras que Morena se queda con 58.