El secretario general del PAN Puebla, Marcos Castro Martínez calificó como “justificable” gastar 464 mil pesos en un estudio de opinión tras la derrota electoral.
En entrevista, el dirigente estatal panista señaló que fue una petición de la Comisión Permanente Estatal realizar un estudio.
Indicó que necesitaban un estudio que les evidenciara lo que ellos habían detectado como causales de la derrota el 2 de junio.
“Claro que es justificable porque fue un mandato de la Comisión Permanente, los treinta y tantos miembros que son de esta Comisión Permanente solicitaron que se llevara un estudio que nos pudiera confirmar lo que de alguna manera ya estábamos viendo”
Comentó que la dirigencia necesitaba conocer cuántos votantes recibieron programas sociales del gobierno federal.
No hubo un tope de gasto para el estudio
El secretario general del PAN Puebla indicó que no se estableció un tope en el gasto para el estudio de opinión.
Expresó que el estudio se realizado en dos momentos, uno en el que se levantó una encuesta cuantitativa, y en otro un estudio cualitativo.
Marcos Castro sostuvo que con esta información generarán una estrategia para la reconstrucción del partido para la siguiente elección.
PAN Puebla gastó 464 mil pesos en estudio de opinión
El PAN Puebla celebró un contrato de prestación de servicios con la persona física Alma Lidia del Ángel Sandoval para realizar un estudio de opinión cualitativo.
El contrato era para la realización de un “estudio de opinión pública cualitativo”, con un precio que incluía IVA por 464 mil pesos.
La vigencia del contrato entre el PAN Puebla y la empresa fue del 11 de julio el 30 de agosto, un día antes de que se presentaran los resultados ante el Consejo Estatal.