Aumenta la pensión del adulto mayor a 6 mil pesos bimestrales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este año, la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores será...
InicioPolíticaSamuel García va por la presidencia con MC

Samuel García va por la presidencia con MC

Samuel García, quien pidió licencia como gobernador de Nuevo León, se registró este domingo como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2024. En su discurso, dijo que su rival es el partido Morena, que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el Frente formado por el PAN, el PRD y el PRI ya está acabado. 

García señaló que su proyecto es el de la nueva generación de políticos que quieren transformar al país y que no le temen al poder. Aseguró que tiene el respaldo de la ciudadanía y que no requiere de alianzas con otros partidos para competir. 

El exsenador también cuestionó al gobierno de López Obrador por su gestión de la pandemia, la economía y la seguridad. Dijo que el presidente ha sido un fracaso y que su partido Morena representa el atraso y la corrupción. Por el contrario, afirmó que él ofrece una propuesta de progreso, libertad y justicia. 

Además, García se refirió al Frente que conforman el PAN, el PRD y el PRI como una coalición sin sentido que solo busca el poder y que no tiene ninguna propuesta. Dijo que el Frente ya está derrotado y que no representa ninguna opción para los mexicanos. 

Finalmente, García invitó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto y a participar en la elección interna de Movimiento Ciudadano, que se realizará el próximo 28 de noviembre. Dijo que está seguro de que ganará la candidatura y que luego irá por la presidencia.