El alcalde electo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles aseguró que su gobierno iniciará con presupuesto suficiente en el municipio.
En conferencia de prensa, el próximo presidente municipal aseguró que han recursos en las arcas de Huejotzingo.
Descarto que haya una situación como la ocurrida en Puebla capital en la que se heredarán pendientes de pago.
Dejarán 50 mdp a gobierno de Roberto Solís en Huejotzingo
Comentó que en las reuniones de transición que han tenido con el gobierno saliente se ha comprobado que habrá suficientes recursos para el arranque de gobierno.
Roberto Solís comentó que el gobierno saliente ha mostrado disposición y transparencia con el tema de la documentación financiera del municipio.
En ese sentido, calculó que con las participaciones de los fondos federales el estimado de recursos asciende a 50 millones de pesos.
“Mas/menos con los tres apartados importantes que son FAISMUN, FORTAMUN y participaciones federales entre 45 y 50 millones de pesos, ahí va nómina”, comentó.
Roberto Solís remarcó que en el municipio de Huejotzingo no ocurrirá lo mismo que en Puebla capital donde no habrá recursos.
Sostuvo que a diferencia del Ayuntamiento de Puebla, en Huejotzingo no se heredan pendientes de pago de obras o proyectos.
“No nos va a pasar lo de Puebla, eso sí te lo digo, no nos dejaron cuentas por pagar ni pendientes, entonces yo si quiero hacer un reconocimiento público porque eso nos permite a nosotros hacer una planeación de fin de año”
Esta semana se dio a conocer que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, heredará pendientes de pago a Pepe Chedraui.
Aunque dejará recursos para el pago operativo del Ayuntamiento, quedarán comprometidos 448 millones de pesos.