La dirigente del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó como ilegítima la resolución del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó al PAN con cinco diputados en el Congreso de Puebla.
En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal comentó que, aunque la resolución de la Sala Superior es legal, la integración del Congreso de Puebla es ilegítima por no toma en cuenta la votación de las minorías.
Te recomendamos leer: TEPJF da diputación a Beatriz Manrique y regresa a Jaime Aureoles al Congreso de Puebla
“Eso es verdaderamente una desgracia, yo creo que está sobrerrepresentación, aunque sea legal, es ilegítima porque cinco diputados del Partido Acción Nacional de 41 a todas luces no toma en cuenta el peso de la oposición, son demasiado pocos”, sostuvo.
Aseveró que con esta sentencia el oficialismo se ha dejado sentir al aprovechar a los órganos jurisdiccionales electorales para tener mayoría en los congresos locales.
Insistió en que el actuar del Tribunal electoral federal marcó la pauta del actuar del partido en el poder de tener la mayoría de forma autoritaria.
Te recomendamos leer: Inicia LXII Legislatura con mega mayoría de 34 diputados de Morena y aliados