La abogada Rosa Isela Sánchez Soya rechazó tener el espaldarazo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para llegar a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla).
La aspirante a presidir la comisión aseguró que sus aspiraciones son legítimas y no tiene vínculos políticos y partidistas con Morena.
“Mi aspiración es legítima como la de cualquier ciudadano, y estoy aquí por eso, porque me siento con la capacidad de ocupar el cargo”, dijo.
Reconoció su vínculo familiar con la diputada local suplente Alexa Espídico Sánchez, quien es su hija, pero enfatizó que no hay interferencia alguna en este caso.
Te recomendamos leer: Congreso elimina a 2 aspirantes a la CDH Puebla y validan 12 registros
“Sí soy mamá de Alexa Espidio y cada una de nosotras tiene sus aspiraciones aparte, mi hija está a punto de graduarse en Administración Pública y Gobierno, y es totalmente independiente a lo que yo hago”, comentó.
Asimismo, reiteró que ella proviene de una familia donde todos son profesionales en el Derecho Penal, por lo que no es raro que busque competir en estos procesos.
Rechaza Rosa Isela Sánchez que haya línea de Armenta
Rosa Isela Sánchez remarcó que no cuenta con un vínculo cercano con el gobernador electo Alejandro Armenta.
Resaltó que durante campaña ella acompañó a su hija Alexa Espidio, quien hacía campaña para la diputación local suplente con Norma Estela Pimentel Gutiérrez.
Expuso que no tiene una relación especial con el gobernador electo de Puebla, pues ha tenido acercamientos como cualquier ciudadano.
“Como la de cualquier otro ciudadano, sabemos que es el gobernador electo, conozco cosas a través de mi hija pero yo me dedico a lo mío, hacer mi función, mi proyecto, estoy preocupada por esa parte”, agregó.
¿Quién es Rosa Isela Sánchez Soya?
Rosa Isela Sánchez Soya es una abogada y activista de Puebla, actualmente aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Defiende su postulación como independiente, pese a su relación con figuras políticas locales, como su hija Alexa Espídico Sánchez, suplente de una diputada local. Sánchez ha trabajado en el ámbito del derecho penal y asegura que su experiencia y trayectoria profesional son la base de su candidatura para el cargo en la CDH Puebla.