Agua y seguridad, prioridad en el próximo gobierno ratifica Armenta

Desde la inspectoría auxiliar municipal de Guadalupe Hidalgo, el candidato Alejandro Armenta sostuvo que su compromiso con la justicia social y el desarrollo comunitario...
InicioPolíticaReactivan gobierno de Puebla e IMPI campaña de registro de marca con...

Reactivan gobierno de Puebla e IMPI campaña de registro de marca con descuento

El gobierno de Sergio Salomón y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) han relanzado una campaña de registro de marca con un descuento del 90%, dirigida a emprendedores sin salario fijo y en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, anunció esta iniciativa durante el quinto foro de “Herramientas de análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos de las cooperativas” en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Esta campaña, que estará vigente hasta el 17 de julio, busca impulsar a las MiPyMEs y brindar certeza jurídica a sus productos y servicios, promoviendo la profesionalización en sectores como salud, gastronomía, moda, y más. Desde su inicio en 2022, ha beneficiado a 969 emprendedores en 78 municipios.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en las plataformas digitales de la Secretaría de Economía. Para el registro, es necesario presentar documentos a nombre del titular de la marca, contar con un producto o servicio terminado y un diseño de marca original.

Entre los requisitos se encuentran: presentar documentos a nombre del titular de la marca, contar con un producto o servicio terminado, tener un diseño de marca original, y un correo electrónico vigente.