El estado de Puebla sufrirá un recorte presupuestal para el año 2025, por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Así lo denunció el senador de la República y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, en conferencia de prensa.
El legislador federal mencionó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se observa una reducción en las participaciones y aportaciones federales para Puebla.
“Si bien se habla de un posible aumento del 1 por ciento, en términos de la inflación del 3.8 por ciento Puebla va a perder en promedio 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.
El senador priista aseguró que los recortes presupuestales que tendrá el estado de Puebla se verán reflejados en las participaciones de los municipios en 2025.
Expuso que estos recortes se verán reflejados en los fondos para la educación, para seguridad de los municipios y para salud.
Te recomendamos leer: Presupuesto de Egresos de Puebla para 2025 es aprobado en Congreso
Recorte presupuestal en Puebla; “Gobierno federal de Morena no quiere a Puebla”: Néstor Camarillo
Néstor Camarillo reprochó al gobierno federal y al Congreso de la Unión, con mayoría de Morena, por abandonar a Puebla en temas de presupuesto.
Señaló que el apoyo que les ha dado el estado de Puebla a los candidatos de Morena no se ha visto reflejado en temas presupuestales.
“El Gobierno federal de Morena no quiere a Puebla, de nada sirvió los más de 2 millones de votos que los poblanos le dieron a la presidenta y a este gobierno federal, no se vieron reflejados en el presupuesto, ese no es amor, amor que no se ve reflejado en el presupuesto simplemente no es amor”, afirmó.
JM