Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del sexto circuito, se manifestaron afuera del congreso de Puebla para impedir que los diputados locales aprueben la reforma constitucional que fue avalada en el Senado de la República esta madrugada.
Este día, el Congreso de Puebla recibió la minuta de decreto aprobada por la Cámara de Senadores, y se alistaba a discutirla y aprobarla este mismo día.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales iba a sesionar a las 12:15 del día, posteriormente a las 2/00 de la tarde la Comisión Permanente sesionaría para llamara sesión extraordinaria, y la sesión extraordinaria del Pleno sería a las 7:00 de la noche.
Elementos de la Policía Estatal implementaron el protocolo de seguridad para impedir el paso de manifestantes en las inmediaciones del congreso local, sin embargo, antes de las 12 del día trabajadores del Poder Judicial de la Federación llegaron a la sede legislativa.
Los protestantes rompieron el cerco de seguridad e intentaron ingresar al Congreso local. Los policías sellaron los accesos del edificio, por los cuales intentaron irrumpir.
Ante la insistencia de las protestas, los elementos de seguridad activaron extintores para dispersar a los protestantes, quien en represalia rompieron los cristales.
Hasta el momento se desconoce cuál será el actuar del Congreso local para aprobar la reforma reforma constitucional.