Inicio Política PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla

PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla

PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya.

En conferencia de prensa, el senador de la República pidió darle el voto de confianza a la nueva comisionado en Puebla.

Señaló que se le debe dar la oportunidad de realizar su trabajo debido a que solo lleva unos días al frente del organismo público autónomo.

PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla, Néstor Camarillo / Gran Angular

PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla

Expuso que no realizará comentarios negativos para la nueva comisionada de derechos humanos en Puebla debido a que no ha ostentado cargos públicos.

Por ello, pidió a la diputada Delfina Pozos gestionar la reunión con Rosa Isela Sánchez para dialogar sobre las inquietudes que tiene el PRI.

“Aquí en Puebla no voy a señalar ni a criticar a quien lleva apenas unos días en el cargo, le pediré a la diputada Delfina Pozos podamos tener un acercamiento simplemente porque nosotros creemos que se debe dar un voto de confianza, y lo vamos a hacer”, comentó.

Delfina Pozos criticó proceso para elegir titular de CDH Puebla

Durante el proceso de elección de la persona titular de la CDH Puebla, la diputada Delfina Pozos criticó al Congreso local.

Señaló que esta convocatoria y las evaluaciones que se realizaron en comisiones fue una simple simulación.

PRI pide reunión con presidenta de CDH Puebla, Delfina Pozos / Gran Angular

Sostuvo que todo fue un proceso a modo para colocar a gente cercana al gobernador electo Alejandro Armenta en la CDH Puebla.

Critica reelección de Rosario Piedra en CNDH

Por otro lado, Néstor Camarillo criticó la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sostuvo que el proceso en el Senado de la República fue muy cuestionable debido a que Rosario Piedra fue la peor evaluada entre los aspirantes contendientes.

Enfatizó que el PRI votó en contra de su reelección y vigilarán su actuar como comisionada por otros cinco años.

Salir de la versión móvil