El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia De los Santos, destacó que los diputados locales “no temieron a las decisiones polémicas” para aprobar la despenalización del aborto en la entidad.
Durante el Tercer informe de Actividades de la LXI Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política resaltó que esta legislatura estuvo abierta al diálogo para temas que le interesan a la sociedad.
Resaltó esta reforma al sostener que con ella se dejó de atentar en contra de los derechos humanos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
“No temimos a las decisiones polémicas porque escuchamos las exigencias de estos tiempos, aprobamos la despenalización del aborto para dejar de criminalizar a las mujeres y atentar contra sus derechos humanos”
El coordinador de la bancada de Morena dijo que también se le dio certeza jurídicas a las mujeres que decidan someterse a procedimientos de interrupción del embarazo.
Te recomendamos leer: Histórica aprobación: Puebla despenaliza el aborto y reforma su Código Penal
“Lo hicimos porque también es un asunto de dignidad humana, de igualdad jurídica, denominar la discriminación de género para fortalecer su derecho a la salud y a la libre reproductividad”, agregó.