La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, pidió que no se afecte la estabilidad de Chignahuapan tras la anulación de la elección del 2 de junio.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno exhortó a los inconformes con al decisión del TEPJF respetar la sentencia.
Expresó que los ciudadanos deben priorizar la estabilidad en el municipio de Chignahuapan durante esta etapa en la que habrá elecciones extraordinarias.
Consideró que se les debe permitir a los miembros del Concejo Municipal trabajar por la estabilidad del municipio.
Laura Artemisa García comentó que el Concejo solo está en funciones para garantizar la continuidad de los servicios públicos.
En ese sentido, indicó que no se debe afectar al municipio en una época en la que se convierte en un referente turístico para la región.
“La postura es como ciudadanos preocupados porque se vaya tomando una estabilidad en el municipio, que no se afecte sobre todo en estas épocas que Chignahuapan ha sido referente turístico y económico en la Sierra Norte”, externó.
Te recomendamos leer: Cancelan “Festival de la Luz y de la Vida” de Chignahuapan por protesta de Juan Lira
Laura Artemisa pide no afectar estabilidad de Chignahuapan: Consejo municipal no benefició algún grupo político
Por otra parte, la presidenta del Congreso local expuso que la integración del Concejo municipal se hizo para no beneficiar a grupos políticos en la región.
Señaló que esta determinación se tomó como recomendación de la Secretaría de Gobernación del estado para mantener estabilidad en el municipio.
“Cuando se generaron los concejos por supuesto que parte de esto fue no meterle ruido con los diferentes liderazgos que pueden tomar partido para uno u otro de los candidatos o posibles candidatos, y creo que esto es importante”, dijo.
TEPJF invalida elección en Chignahuapan y Venustiano Carranza
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza, obligando a realizar elecciones extraordinarias.
La Sala Superior revocó las sentencias de la Sala Regional Ciudad de México, que había otorgado el triunfo a los candidatos ganadores.
Esto ocurrió porque la Sala Regional no estaba autorizada para resolver el caso al haberse vencido el plazo constitucional para impugnaciones.