La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, pidió frenar las presiones en la designación del comisionado de derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla).
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena reconoció que en este tipo de temas hay presiones por parte de grupos interesados.
Te recomendamos leer: Aspirantes a CDH Puebla denuncian deficiencias en la gestión de Félix Cerezo
Sin embargo, remarcó que no será a través de presiones los interesados ni a los diputados como se defina al próximo titular de la CDH Puebla.
Presidenta del Congreso pide frenar presiones en CDH Puebla
“No será ni debe de ser a través de la denotación de ningún perfil, ni de la presión mediática ni en redes o de ningún tipo como deberá poderse dar una selección de algo tan importante como es Derechos Humanos”, comentó.
Precisó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local será la encargada de realizar todo el proceso de evaluación de los perfiles para competir.
Externó que ellos definirán si se propone un solo perfil, una dupla, terna o lista de aspirantes para que los diputados elijan al próximo comisionado de Derechos Humanos.
El lunes entregarán propuesta a Junta de Gobierno
Por su parte, el presidente de la comisión, Roberto Zataraín Leal, comentó que el próximo lunes 4 de noviembre presentarán la propuesta para presidir la CDH Puebla.
Indicó que los diputados que integran la comisión aún están en la evaluación de los perfiles que estuvieron en la etapa de entrevistas.
El legislador morenista manifestó que la definición se hará sin presiones externas y sin tomar en cuenta las denotaciones a los participantes.
En ese sentido, lamentó los ataques en contra de Rosa Isela Sánchez Soya, a quien se le ha señalado como la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta para presidir la comisión.
Te recomendamos leer: Rechaza Rosa Isela Sánchez que haya línea de Armenta para llegar a la CDH Puebla