Se registra Ray Cuautli a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Morena

Raymundo Cuauhtli Martinez se registra como candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula El ciudadano Raymundo Cuauhtli Martinez presentó su solicitud de inscripción como...
InicioPolítica"Potenciando el Campo para el Bienestar Social: Compromiso en la Región Izta-Popo...

“Potenciando el Campo para el Bienestar Social: Compromiso en la Región Izta-Popo con Alejandro Armenta”

Durante su visita a la región Izta-Popo, Alejandro Armenta enfatizó en el fortalecimiento de la producción agrícola para que los campesinos mejoren sus ingresos y beneficien a sus familias. En Tlahuapan, subrayó la necesidad de agregar valor a los productos agrícolas para evitar la importación y transformarlos localmente.

Se anunció la creación de 10 agroparques en el estado para este fin. Armenta instó a la comunidad a proteger el bosque de las faldas de Iztaccíhuatl y a implementar medidas de conservación del agua, como la cosecha de lluvia en escuelas, casas y mercados. Además, propuso el rescate de tiraderos para convertirlos en insumos agrícolas como parte de una economía circular.

En el evento estuvieron presentes candidatas a diputadas locales y federales, así como el candidato a la presidencia municipal, quienes fueron invitados a seguir transformando la región junto a la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.