Aumentan los casos de dengue en Puebla, hay 9 hospitalizados

Desgraciadamente, el número de defunciones acumuladas por dengue en Puebla aumentaron.   Redacción   Al corte del 13 de octubre, hubo 70 nuevos contagios de dengue y nueve...
InicioPolíticaPostergan elección de perfiles de Morena por visita de Claudia Sheinbaum a...

Postergan elección de perfiles de Morena por visita de Claudia Sheinbaum a Puebla

Este cambio drástico de fechas se da por la llegada de Claudia Sheinbaum a la capital poblana este 30 de septiembre

Huber García

Con el fin de evitar fracturas entre los aspirantes a la coordinación estatal por la defensa de la 4T en Puebla, los perfiles que contenderán por este cargo se definirán el 1 de octubre y no este 28 de septiembre como se había previsto.

El cambio drástico de fecha para la elección morenista, se debe a la visita de la Coordinadora Nacional de este frente, Claudia Sheinbaum, quien estará este 30 de septiembre en la capital poblana.

El motivo primordial del Comité Estatal es que no quieren disturbios, ni roces en el evento de Sheinbaum Pardo.

El 28 de septiembre se tenía previsto que los 152 consejeros que forman parte del Consejo Estatal de Morena emitirían su sufragio como parte del proceso interno del partido, para elegir los 2perfiles hombres y los 2 perfiles mujeres que buscarán la coordinación estatal, pero esto se postergará al día 1 de octubre.

Para el 2 de octubre el Comité Nacional de Morena revelará la fecha en la que se realizarán las encuestas para que los poblanos elija al perfil que representará al partido en las próximas selecciones de 2024.

A la par de la fecha, el partido conocerá la determinación de topes máximos de precandidatura y candidatura para el próximo proceso electoral.

Mientras que el 30 de octubre será el día en el que se conocerá el personaje que representará a la4T en las próximas elecciones a la gubernatura de Puebla.

 

Cabe señalar que además de la contienda por la gubernatura, se elegirán a 41 diputados locales,16 federales, 2 senadores, 217 alcaldes y 1810 regidurías.