Con un estudio opaco realizado por dos empresas, el PAN Puebla justificó su derrota electoral de este año y la candidatura de Eduardo Rivera Pérez al gobierno del estado.
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, presentó las conclusiones del análisis realizado del proceso electoral de este año, donde recibieron retroalimentación de la derrota del 2 de junio.
Te recomendamos leer: Augusta Díaz de Rivera pide cerrar capítulo de la elección en el PAN Puebla: “Si fue catastrofista”
Entre las conclusiones a las que llegaron en este estudio resaltó que los militantes y ciudadanos perdieron su identidad con el partido al realizarse la coalición con PRI, PRD y PSI.
Culparon a la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz por “no entusiasmar” a los ciudadanos y no tener un público meta dirigido, lo que no generó distancia con los ciudadanos.
También concluyeron que los ciudadanos se identificaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador por “preocuparse por los pobres”, además de que están a favor de la entrega de programas sociales y quienes no reciben estos apoyos quieren ser beneficiarios.
Asimismo, los ciudadanos consideraron que los problemas que enfrenta el país de inseguridad no se de este gobierno sino de administraciones pasadas.
Augusta Díaz de Rivera señaló que el estudio les arrojó que Eduardo Rivera Pérez era la mejor opción para encabezar la candidatura al gobierno de Puebla.
“El mejor candidato que pudo haber presentado la oposición frente al partido en el poder en el estado de Puebla fue Eduardo Rivera Pérez, las alianzas o coaliciones no le gustan a los ciudadanos, y menos si se trata de partidos que históricamente fueron antagonistas”, dijo.
No obstante, la percepción de la militancia fue que la diligencia se equivocó en cuanto a la definición de las candidaturas, debido a que tardó mucho tiempo frente a la promoción que Morena y sus aliados hizo de sus perfiles con más de año y medio de ventaja.
Augusta Díaz de Rivera indicó que este estudio se lo dejarán a la próxima diligencia total y será la que define cuáles eran las acciones a tomar para el proceso electoral de 2027, por lo que ellos definieron si continúan con las alianzas con el PRI o las descartan por completo.