El alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui Budib le exigió al edil actual, Adán Domínguez Sánchez no bajar la guardia en materia de seguridad en la capital.
En entrevista para Acento 21, el próximo presidente municipal de Puebla señaló que es necesario Domínguez Sánchez se enfoque en atender la inseguridad.
¡Lo dijimos y lo hicimos!
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) September 12, 2024
Nos comprometimos a trabajar 24/7 para hacer de Puebla una Ciudad más segura, por ello fortalecimos a la Policía Municipal, graduando a más y mejores elementos. Con orgullo somos una de las mejores corporaciones del País
Felicidades generaciones 42 y 43 pic.twitter.com/DvTrp8KBME
Le recordó que estará al frente del cargo hasta el 14 de octubre, por lo que debe priorizar este tema para que grupos delictivos no causen incertidumbre
“Yo lo que le digo al alcalde Adán es que no afloje, él termina de trabajar hasTa el día 14 de octubre y le encargamos mucho la seguridad”, expresó
Esto después de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en Puebla tras la quema de autos calcinados y cuerpos localizados.
Señaló que todos los poblanos piden que se aborde este tema en la entidad para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo.
¿Qué ha sucedido con la seguridad en Puebla?
Durante las últimas semanas en Puebla se han registrado diversos hechos delictivos relacionados con grupos criminales que se disputan la zona. Entre ellos la quema de vehículos en Xonacatepec, Mercado Hidalgo otro en el C5 tras el levantón de César Garrido afuera del Mochomos.
Además, se han registrado asaltos a cuentahabientes que han acudido a cajeros de instituciones bancarias a retirar en efectivo.
Ante esto, el alcalde Adán Domínguez ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre el tema y ha dicho que se trata de grupos que provienen de otros municipios.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha comentado que algunos hechos están relacionados con el grupo La Barredora.