InicioPolítica“Pandilla de farsantes”: Noroña defiende reforma judicial en Puebla

“Pandilla de farsantes”: Noroña defiende reforma judicial en Puebla

“Pandilla de farsantes”: Noroña defiende reforma judicial en Puebla , el senador Gerardo Fernández Noroña cuestionó a los opositores que están en contra de la reforma judicial.

Este 26 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre el presidente del Senado y morenistas poblanos en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Desde las 14:00 horas, militantes se dieron cita en la plancha del zócalo para esperar a Fernández Noroña y mostrar su apoyo a la reforma aprobada recientemente.

Poco después de las 15:00 horas, un grupo de trabajadores del Poder Judicial arribó a este punto para manifestarse en contra de esta reforma y hubo un enfrentamiento entre ambos grupos.

Durante poco más de 20 minutos, opositores y el grupo a favor del senador se hicieron de palabras hasta que arribó Fernández Noroña a las 15:35 horas para iniciar con el evento.

Al inicio de su discurso, señaló que la Cuarta Transformación respeta la libre manifestación, por lo que a pesar de no compartir ideales, no iban a impedir que estuvieran los inconformes.

Noroña defiende reforma judicial en Puebla con apoyo de perfiles locales

El senador, estuvo acompañado por perfiles poblanos como su compañera Lizeth Sánchez del PT, la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, los fundadores Rafael Ramírez y David Méndez, así como Aristóteles Belmont Cortés.

Desde que indicó su discurso, Fernández Noroña defendió que en México “manda el pueblo” y le preguntó a los asistentes si estaban a favor de la reforma judicial.

Cerca de 200 personas que se dieron cita en este espacio, levantaron la mano para mostrar su aprobación con lo aprobado en la Cámara de Senadores.

Simultáneamente, el grupo de inconformes comenzaron a gritar más fuerte para decir que no aprobaban lo aprobado.

Ante esto, Fernández Noroña cuestionó qué en dónde estuvieron los jueces, magistrados y la oposición cuando realmente los necesitaba el país.

De ejemplo puso las veces que extranjeros y empresarios explotaron los recursos naturales del país pero que los jueces no intervinieron.

Además, evidenció que cuando despidieron a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro tampoco los apoyó nadie al interior del Poder Judicial.

“¿Quién nos defendió cuando entregaron el petróleo al extranjero? (…) ¿qué juez alzó la voz? ¿Qué persona juzgadora nos defendió? ¿Quién nos amparo? Nadie, pandilla de farsantes es lo que son, pandilla de hipócritas”, expresó.

Criticó que anteriormente nunca alzaron la voz para defender al pueblo y que ahora se quejen públicamente en entrevistas de radio y televisión.

Reiteró que en Morena no se tomará ninguna decisión contraria a lo que decida la ciudadanía y se dará prioridad a lo que decida la mayoría de habitantes.

Por último aseguró que durante los próximos seis años recorrerá todo Puebla para dialogar con los todos los habitantes.