El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, exigió a las autoridades estatales y federales reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla, tras el secuestro exprés que sufrió la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla manifestó su solidaridad con la diputada federal del PRI, tras sufrir este secuestro Express en el que lo obligaron a vaciar sus cuentas bancarias.
Te recomendamos leer: Diputada federal Blanca Alcalá sufre secuestro exprés en autopista México-Puebla
El legislador local reprochó al gobierno federal por no atender los exhortos que se han sido aprobados por el Pleno del Poder Legislativo local para reforzar la seguridad en esa vía que atraviesa el estado.
Consideró que el gobierno del Estado podría abordar de manera directa con la federación, el tema de la seguridad de la autopista en los tramos que le corresponden a la entidad.
“Yo creo que el Estado pudiera abordarlo de manera directa con la Federación, creo que es un tema de voluntad de la Federación porque ya hemos mandado varios exhortos y siguen ocurriendo atracos, siguen sucediendo este tipo de hechos, hoy le tocó a la diputada, hace unos días han sido ciudadanos comunes y corrientes que no tienen cómo defenderse, y ya es momento de qué las autoridades federales den garantías a los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, cuestionó la eficiencia de la Guardia Nacional para la protección y salvaguarda de las autopistas a nivel federal, pues refirió que se siguen reportando el incremento de asaltos en estas vialidades.
Agregó que otro de los tramos peligrosos de la autopista, México-Puebla es el que atraviesa el municipio de Esperanza, por lo que retiró su llamado a las autoridades federales de atender la seguridad en estas zonas.