Omar Muñoz, alcalde electo de Cuautlancingo enviará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) todas las observaciones e irregularidades que encuentre durante la administración de Filomeno Sarmiento una vez que tome protesta el 15 de octubre.
En entrevista, el alcalde de Morena fue cuestionado sobre las observaciones que realizó la autoridad fiscalizadora al periodo 2022, primer año de la gestión de Filomeno Sarmiento.
Señaló que a pesar de que esto corresponde a la administración del panista, él compartirá los documentos necesarios para que la ASE continúe con las investigaciones por un posible daño patrimonial que se generó durante 2022.
“Nosotros haremos las observaciones pertinentes cuando se entregue, porque todavía faltaría hacer la 2023 y la 2024, entonces a nosotros nos queda pendiente analizar y observar los dos meses y medio”, dijo el alcalde electo.
Esto después de que en los informes anuales de la ASE, se mostrara un posible daño patrimonial por 192 millones de pesos cometidos en el 2022 por parte del panista Filomeno Sarmiento.
Aseguró que él está preparado para que a partir del 15 de octubre que llegue al cargo, detectar todas las irregularidades de la actual administración para notificar a las instancias correspondientes y que tomen cartas en el asunto.
Respecto al proceso de entrega recepción, el edil electo señaló que aún no le notifican el presupuesto que le dejará la actual administración para los dos meses y medio de su administración en 2024.
Asimismo, dijo que le tocará ver las leyes de de ingresos y egresos 2025 para saber cómo ejercerá el presupuesto a partir de enero.