Alejandro Armenta Defiende los Derechos de los Animales

Como se ha visto en varios eventos de la campaña del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta siempre viaja y trae consigo siempre a...
InicioPolíticaOlivia Salomón aplaude la paridad de género del INE para la gubernatura...

Olivia Salomón aplaude la paridad de género del INE para la gubernatura de Puebla

La secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, expresó su beneplácito por la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) de la paridad de género para la elección de gobernador o gobernadora en 2024.

En entrevista, Salomón dijo que esta medida es un avance histórico para las mujeres y que abre la posibilidad de que una mujer gobierne Puebla por primera vez. 

Salomón destacó que la paridad de género es un principio constitucional que debe respetarse en todos los niveles de gobierno y que el INE ha dado un paso importante para garantizarlo. Asimismo, señaló que las mujeres tienen el derecho y la capacidad de participar en la vida política y pública del país y que su presencia en los espacios de poder contribuye a la democracia y al desarrollo. 

La funcionaria estatal también reconoció el trabajo de las organizaciones sociales y civiles que han impulsado la agenda de género y que han exigido el cumplimiento de la paridad. Además, afirmó que desde el gobierno del estado se ha trabajado para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres y para combatir la violencia y la discriminación que sufren. 

Finalmente, Salomón dijo que respeta las decisiones del partido al que pertenece, Morena, y que está enfocada en su labor como secretaria de Economía. Sin embargo, no descartó la posibilidad de contender por la gubernatura en 2024 si así lo decide su partido y si cuenta con el apoyo de la ciudadanía.