Ante la falta de perfiles mujeres para encabezar Morena Puebla, la dirigente Olga Lucía Romero Garci Crespo podría quedarse al frente del partido.
Este fin de semana se renovará el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en sesión extraordinaria del Consejo Estatal.
La sesión extraordinaria del Consejo Estatal está programado el 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puebla a las 09:00 horas.
En esta asamblea se informará de las carteras que quedarán vacías en el Comité Ejecutivo Estatal por la salida hacia la administración pública.
En las últimas semanas se ha especulado sobre quien sería el relevo de Olga Lucía Romero, quien se iría al gobierno de Puebla.
La dirigente morenista fue invitada a dirigir el organismo Carreteras de Cuota Puebla en el gobierno de Alejandro Armenta a partir del 14 de diciembre.
Al sumarse a la administración pública, Olga Lucía Romero tendría que dejar la dirigencia partidista, de acuerdo por los estatutos.
¿Olga Lucía Romero se quedará en Morena?
De acuerdo con versiones periodísticas en redes sociales, Olga Lucía Romero permanecerá al frente de Morena Puebla, al menos hasta 2025.
El periodista Arturo Luna Silva publicó que la dirigente morenista decidió quedarse en el partido para garantizar la estabilidad del movimiento.
Además, la morenista se ha convertido en un perfil cercano al gobernador electo Alejandro Armenta, que le daría confianza al mandatario.
Una mujer debe estar al frente de Morena: Andrés Villegas
El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, comentó en una entrevista que en Puebla se apegarán a la convocatoria nacional.
En ese sentido, no se agregarán más consejeros y las aspiraciones de Pavel Gaspar estarían descartadas.
Asimismo, la convocatoria les señala que se debe respetar el género de la dirigencia, por lo que una mujer tendría que repetir en el cargo.
“Se ha dicho en otras asambleas que se va a respetar el género, si en la actualidad es mujer, entonces será una mujer, si es hombre el elegido será hombre”, dijo.