La alcaldesa de San Martín Texmelucan también ensalzó los logros en Bienestar y el combate a la violencia de género.
Yonadab Cabrera Cruz
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón rindió su Segundo Informe de Gobierno y destacó los avances en tema de seguridad pública.
Recordó que cuando entró al Ayuntamiento no había un solo policía. La mañana de este domingo, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan rindió su informe de gobierno acompaña del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Previo al informe, Norma Layón y Sergio Salomón Céspedes dieron el banderazo de salida para la remodelación del Mercado Domingo Arenas, con una inversión de 160 millones de pesos. De los cuales 30 millones son inversión municipal.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan invirtió 30 millones 167 mil pesos en seguridad pública.
Dicha inversión sirvió para más patrullas, más equipamiento que se reflejó en las 759 personas arrestadas.
De las cuales 168 fueron puestas a disposición de un juez y se realizaron 6 mil220 operativos policiales, así como 8 mil acompañamientos y se contrataron más policías municipales.
También resaltó que, por primera vez en la historia del municipio, hubo un presupuesto de 500 millones de pesos. Se hicieron más de 38 reglamentos municipales y tuvo un manejo sano de las finanzas.
En materia de Bienestar explicó que se entregaron más de 18 mil despensas a través de su programa de Despensas de Bienestar Municipal y se otorgaron 3mil 575 empleos en las ferias de vacantes que han hecho.
Otra acción que destacó fue la elaboración del Atlas de Riesgo, así como el combate a la violencia de género a través de su programa Línea Violeta.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a Norma Layón su disciplina y compromiso para trabajar.
Mencionó que le pidió invertir más en seguridad pública y así lo hizo. Por lo que el gobierno estatal también le ayudó con recursos y programas