Una vez más, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez minimizó las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre un posible daño patrimonial de 45 millones de pesos en 2022, durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez.
#Puebla | 👉🏼 El alcalde, @adandominguez desconoce que en tres de los cuatro rubros evaluados por la encuestadora #Rubrum en septiembre, su administración fue reprobada por los poblanos y aseguró que salió evaluado como uno de los mejores presidentes municipales. pic.twitter.com/lzvCyEjsqx
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 18, 2024
En entrevista, aceptó que tiene observaciones por aclarar tras el informe presentado por la entidad fiscalizadora luego de que en días pasados negó que existiera un posible daño patrimonial.
Aseguró que es normal que haya observaciones por parte de la ASE para aclarar algunos puntos pero dijo que no hay de que preocuparse.
“No hay por qué espantarse (…) tranquilos, no se trata de eso, son observaciones que hace la propia auditoría que el ayuntamiento solventa, que el ayuntamiento entrega la información”, dijo el edil.
Detalló que será en próximos días cuando le entreguen los documentos necesarios a la auditoría para solventar las observaciones antes de que incurran en sanciones.
Además, señaló que está muy tranquilo de su gobierno e incluso mencionó que la administración municipal es transparente y trabaja conforme a la ley.
Sin embargo, el 5 de septiembre negó que existiera daño patrimonial a la cuenta pública de 2022, cuando estaba al frente Eduardo Rivera Pérez.
Pero la ASE detalló en su informe correspondiente a ese año que en su primer año de gobierno el panista incurrió en un posible daño patrimonial de 45 millones 609 mil 595 pesos.