Se lleva a cabo el debate para los candidatos a la senaduría de la república en el Sistema de información y Comunicación del estado donde participó Nacho Mier por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Néstor Camarillo por PRIANPR y Sofia Pezzat por Movimiento Ciudadano.
El debate se destacó por la variedad de temas abordados. Desde cuestiones económicas y sociales hasta políticas de seguridad y medio ambiente, los candidatos no escatimaron en discutir los retos que enfrenta el estado y las posibles soluciones que proponen.
El primero en participar en debate fue Nacho Mier, dando sus propuestas y detallando todo lo que se va trabajar con Claudia Sheinbaum, en primera instancia hace referencia a los programas sociales que se están dando a conocer desde el gobierno federal.
Además menciona los apoyos para la madres de familia y las becas que se otorgaran a los jóvenes y sin pretexto alguno puedan continuar o terminar sus estudios el candidato sostiene que esta transformación representa a millones de mexicanas y mexicanos, donde implementar el bienestar, la libertad la democracia y la justicia en México son parte de su trabajo como coordinador de los diputados de Morena.
Con respecto a los salarios buscará mejorar el aumento para los maestros, y si no fuera poco de la construcción de más universidades, el candidato señalo que “Durante 30 años desmantelaron todo el sistema educativo nacional , lo pretendían privatizar” aunado a esto es referente a que es un derecho recibir educación.
Con respecto a la parte económica Mier señala que impulsara el Tratado de Libre comercio como de una mayor inversión extranjera para generar empleos para los ciudadanos y tener mayor área de oportunidad, además de garantizar que el país se siga sosteniendo.
Con el tema de los Afores recordando que logro que con menos semanas se pudiera cotizar, el candidato menciona que desde la cámara de diputados se logró reducir un 30% de los recursos que antes se despilfarraban.
Propuso reforzar a la Guardia Nacional para que se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. Remarcó que es necesario que exista mayor coordinación con los municipios y los estados; “que los tres nivele de gobierno hagan su chamba”.
Nacho Mier puntualizó que el gobierno de la transformación da abrazos a los más necesitados con programas sociales a 23 millones de familias mexicanas, que esas acciones cierran la llave a la posibilidad de que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia.
Finalmente, el líder parlamentario y candidato de la izquierda garantizó actuar con honestidad, responsabilidad y resultados.