El senador del PRI, Néstor Camarillo reveló que Morena lo buscó para que se sumara a su bancada durante la discusión de la reforma al Poder Judicial, pero se mantuvo en la oposición por los votos que recibió en la elección.
En entrevista con Acento 21, detalló que le ofrecieron “una carrera política” a cambio de que votará con Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.
El también dirigente del PRI poblano, Néstor Camarillo, detalló que primero fueron especulaciones periodísticas, pero luego se concretó la invitación para formar parte de la bancada de izquierda en el Senado e la República.
“Cuando me impugnan mi candidatura, se hablaba de que yo estaba negociando que me dejaran ser senador a cambio de que me fuera a Morena a cambio de votos a favor de reformas”.
Cuando ganó las impugnaciones sobre su candidatura, dijo, se especuló que le dieron la senaduría a cambio de respaldar a la Cuarta Transformación.
Morena buscó a Néstor Camarillo: ¿Qué le ofrecieron a cambio?
—¿Qué te ofrecieron para irte a Morena?, se les cuestionó durante la entrevista.
— Me dijeron que se podía construir la carrera política en el partido, que era un gran joven, que era un buen perfil. Pero eso no lo sentí en la campaña, yo era lo peor en la campaña. Y en la impugnación peor, respondió
Néstor Camarillo sostuvo que toda su carrera política ha sido oposición, y aunque le gustaría formar parte del gobierno, estas no son las formas.
“El millón de personas que votó por mí me iba a recordar el 10 de mayo toda mi vida, y los dos millones de poblanas que no votaron por mí me la iban a recordar por no haberme ido con ellos. Era una incongruencia total”.