Pese a tener la mayoría calificada junto a sus aliados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no aplicará “la aplanadora legislativa” en el Congreso de Puebla y buscarán el consenso con la oposición.
En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucia Romero Garci Crespo, dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo valer la voluntad ciudadana que votó a favor de la cuarta transformación.
La dirigente morenista afirmó que los tres legisladores plurinominales que se sumarán a la bancada de Morena realizarán un trabajo responsable a favor de los ciudadanos y no se hará uso de la mayoría para imponer su pensamiento a la oposición.
Te recomendamos leer: TEEP modifica plurinominales del Congreso de Puebla; Morena sube a siete
“Bueno, ya está la resolución y ya llegamos al final y el PAN se metió un pisotón ellos mismos y esto es bueno. No hay una sobre representación, la verdad es que no nosotros no trabajamos como lo hacían los gobiernos neoliberales, nosotros si queremos ese consenso y esa evaluación”, afirmó.
Romero Garci Crespo reiteró que buscarán el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas discutidas en el Congreso privilegiado el bienestar de los ciudadanos.
Hay que recordar que el TEEP retiró una diputación plurinominal al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) y las asignó a Jaime Aureoles Barroeta y Ana Lilia Tepole Armenta y María Soledad Amieva Zamora.
Asimismo, la dirigente de Morena refirió que en el inicio de la LXII Legislatura la bancada impulsará proyectos que traigan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
De igual forma, otro de los proyectos que apoyarán los diputados locales será la reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute en la Cámara de Diputados.