Karla Martínez Trabajará Con La Comunidad Ahuata

En una visita a la comunidad de Ahuata, la candidata a presidenta municipal por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Puebla", Karla Martínez, reiteró...
InicioPolíticaMorena no hace “convenios mafiosos” como el PRI y el PAN en...

Morena no hace “convenios mafiosos” como el PRI y el PAN en Coahuila: Sheinbaum

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, acusó al PRI y al PAN de haber hecho un “convenio mafioso” para repartirse el poder y los recursos públicos en Coahuila, y llamó a la unidad de Morena para enfrentarlos en las elecciones de 2024.

En un mitin realizado en Morelos, Sheinbaum afirmó que en Morena no se hacen ni se harán ese tipo de acuerdos, y que las candidaturas se definirán por medio de encuestas que reflejen la voluntad popular. “Aquí no decide Claudia, ni decide Mario, no decide una cúpula en lo oscurito haciendo contratos mafiosos”, aseguró.

Sheinbaum se refirió al pacto que firmaron el PRI y el PAN en Coahuila en 2023, cuando postularon al mismo candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, y se repartieron cargos públicos como oficinas recaudadoras, notarías y magistraturas. “¿Para qué quieren una oficina recaudadora? Pues para robar; se van repartir notarías ¿para que quieren una notaría? Pues robar, y para hacer barbaridades; se van a repartir magistraturas, eso sí públicamente dicen `no vayan a tocar al poder judicial porque es lo mejor que tenemos´, pero ellos se reparten magistraturas”, dijo.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también criticó que el PRI y el PAN se hayan cambiado el nombre a Frente Amplio por México y luego a Fuerza y Corazón por México, para ocultar sus siglas y engañar a la gente. “Lo que los une es el negocio, los une el dinero y los une el uso de la política para beneficio personal”, señaló.

Sheinbaum pidió a los militantes y simpatizantes de Morena que mantengan el respeto y la unidad entre ellos, y que no se dejen provocar por los gritos de algunos asistentes que mencionaron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y a su hermano y dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo. “Respeto y unidad, compañeros, aquí en Morelos respeto y unidad, respeto y unidad entre todas y todos los compañeros que somos del movimiento; no somos lo mismo, no somos los mismo que ese Frente”, expresó.